Tuberķa de Polietileno de Alta Densidad

 

 

El Polietileno (pe) es un polímero resultado de la polimerización del etileno. Es posiblemente el plástico más popular del mundo

La Tubería de Polietileno tiene características excelentes para diversas aplicaciones, es flexible, fuerte y ligera. No se cuartea ni se oxida y no  forma acumulaciones en el diámetro interior del tubo. Se fabrica según las normas de calidad ASTM, ANSI, AWWA, API, CSA, FM, NSE, NMX-E-018, NMX-E-043, NMX-E-216 Y DF100-23.

La tubería con diámetros desde ½ pulgada hasta 3 pulgadas es entregada en rollos de 100 ó 150 metros y para los diámetros mayores desde 4 hasta 36 pulgadas su presentación es en tramos de 6 ó 12 metros de longitud.

En GRUPO SITSA vendemos y distribuimos Tubería de Polietileno de Alta Densidad PE3408 para:

 

Energía

Agua Potable

Drenaje

Gas Natural

Minería

Conducciones Eléctricas

Conducciones Industriales

Telecomunicaciones

 

FRANJAS DE COLORES PARA IDENTIFICAR SUS APLICACIONES:

Los sistemas de tubería con franjas son identificados por colores de acuerdo con su aplicación específica:

Franja Amarilla para distribución de gas.
Franja Roja para servicio de tubo principal subterráneo de agua contra incendios, aprobado por FM.
Franja Azul para sistemas de agua potable, según las especificaciones de la AWWA
Franja Verde para los sistemas de agua residuales y alcantarillado.

Ventajas de la Tubería de Polietileno de Alta Densidad

• Liviana, de fácil manipulación y transporte.
• Puede producirse en tramos de 12 metros, por lo que requiere menos tiempo de instalación.
• Excelente resistencia química, a la corrosión y abrasión.
• Vida útil de más de 50 años con bajos costos de manutención y operación.
• Alta flexibilidad, en caso de sismos o vibraciones del terreno las tuberías se adaptan mejor a los movimientos, sin agrietarse ni desacoplarse. Además la tubería puede ser curvada, reduciendo accesorios o acoples extras.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Seguridad: Uniones soldadas por termofusión, que transforman las piezas en sistemas integrales, libre de juntas.

Resistencia estructural: Soporta las cargas verticales transfiriendo la mayor parte de la carga al suelo.

Eficiencia hidráulica: Tiene un interior liso, lo que permite flujo mas rápido de los fluidos.

 

Conexiones Especiales para PEAD 3408

Ofrecemos la mejor calidad en conexiones y piezas especiales para unir y derivar  la tubería de PEAD en los sistemas de Termofusión y Electrofusión desde ½” hasta y 36”, de acuerdo al uso:

Bridas de PEAD y contrabrida de hierro nodular
Codos de PEAD
Tee´s de PEAD
Silletas para termofusionar y electrofusionar
Coples de electrofusión
Reducciones
Risers para gas
Silletas para alta presión

 

TUBERÍA CORRUGADA

Hoy, más de dos billones de metros de tubería corrugada están en servicio alrededor de todo el mundo. Podemos encontrar tubería corrugada en construcciones grandes que requieren drenaje de aguas pluviales o de aguas negras.

Tubería Corrugada PEAD: el material preferido para Drenaje

Los ingenieros de construcción esta reemplazando las tuberías tradicionales con Tubería Corrugada de polietileno, debido a sus propiedades mecánicas y químicas superiores y a sus características de manejo. Estas son algunas de sus ventajas:

Resistencia estructural: La tenacidad y la flexibilidad del PEAD le permite resistir alturas de relleno de 30 metros o más, aún bajo condiciones de cambio de suelo. No se agrieta ni se rompe durante la instalación, y mantiene su resistencia al impacto aún a temperaturas bajo cero.

De peso liviano: La tubería corrugada de polietileno pesa de 50% a 70% menos que las tuberías tradicionales. Esto significa que su manejo será más fácil, que la cuadrilla de obreros será menor, que los requerimientos de equipo pesado serán reducidos y que mejorará la seguridad de la obra.

En 1997 se incorporó una unión de campana y espiga, con empaque integrado, a cada sección de la tubería corrugada   para alcantarillado pluvial. Este diseño eliminó la necesidad de coples separados y produjo una unión hermética. Esta unión evita la infiltración de suelos finos, y su fácil instalación ha llevado a una rápida aceptación por parte de los contratistas en todo el mundo.

En GRUPO SITSA le ofrecemos el suministro de tubería corrugada de PEAD, desde 4” hasta 60”, con un tiempo de respuesta inmediato. Si lo desea podemos entregarle el material directamente en su obra. Además, le entregaremos sin costo un manual de instalación para facilitar la colocación de su material.

Todo esto con un precio razonable y competitivo. Estamos listos para atenderlo, no dude en llamarnos.