Tuberķa PVC

 

El PVC o Policloruro de vinilo (del inglés polyvinyl chloride) es un polímero  termoplástico de origen petroquímico.

El PVC fue utilizado por primera vez para la fabricación de tuberías en Alemania en la década de 1930 y fue introducido a México a principios de la década de 1960.
Es un material que cumple con los rangos de temperatura, presión y diámetros necesarios en procesos químicos y otras aplicaciones industriales. Ofrece una combinación única de flexibilidad, durabilidad, bajo peso y una excepcional resistencia a la corrosión. Ahorros significativos en la instalación y mantenimiento a lo largo de su vida útil son fundamentales en la selección y uso de este material de ingeniería.

Existen varios tipos de uniones entre secciones de Tubería de PVC, entre los cuales se puede mencionar “Cementar” (se une con adhesivos) y “combinación de Campana y Anillo” (se une por acople). Ambos tipos de unión proporcionan una superficie interior lisa que permite el libre flujo de líquidos y desechos lo que los hace ideales para la conducción de aguas negras y redes pluviales. Las uniones son herméticas, de fácil y rápida ejecución.

 

Existen en el mercado varios tipos de tuberías de PVC, para distintas aplicaciones. Las más comunes son:

TUBERÍA DE PVC HIDRÁULICA, para instalaciones que manejen presión.

TUBERÍA DE PVC SANITARIA, para alcantarillado u otras instalaciones sin presión.


Ventajas:

Las Tuberías de PVC son fáciles de manipular y no se oxidan ni se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Son las más aconsejables para realizar obras de fontanería ya que no se necesita soldar las piezas. Además, son fáciles de desmontar y limpiar en caso de que se obstruyan. Desde sus inicios en la aplicación de tuberías ha dado magníficos resultados en instalaciones hidráulicas de diferentes tipos, desde casas habitación hasta extensas redes de distribución de agua potable y alcantarillado en grandes ciudades.

 

Aplicaciones:

 

Conducción de Agua Potable
Líneas de Distribución de Agua de Proceso
Distribución de Agua Helada y Torres de Enfriamiento
Líneas de Químicos
Sistemas de Lavado
Tratamiento de agua
 

  Instalaciones en Albercas
Tinas de Hidromasaje
Redes de Drenaje y Agua de desecho
Inyección de Cloro y Dióxido Clorhídrico.
    Sistemas de Riego en Campos de Golf
Riego Comercial

 

 

TUBERIA PVC HIDRÁULICA

 

La línea hidráulica tiene su principal aplicación en la conducción de agua a presión, principalmente en agua potable. Se utiliza en líneas de conducción y distribución en ciudades, pueblos, fraccionamientos, ranchos, e industrias. Tenemos disponible el material en sistema inglés y métrico, en diámetros que van desde ½" hasta 16". Por su presión máxima de trabajo se clasifican en clase 5, 7, 10 y 14.

 

EXISTEN VARIOS TIPOS DE TUBERÍA HIDRÁULICA, LAS PRINCIPALES SON:

Tubería PVC Hidráulica Cedula 80 Cementar, se fabrica en Sistema Ingles con extremos lisos terminación espiga en sus dos extremos. Se le puede hacer rosca para unirse con conexiones roscadas.

 

 

Tubería PVC Hidráulica Cedula 40 Cementar se fabrica en Sistema Ingles en diámetros de ½" hasta 16" y se suministra con un extremo abocinado (campana)  para cementar, ahorrándose así un cople para su instalación, el otro extremo es espiga.

 

 

Tubería PVC Hidráulica Cementar RD 26, se fabrica en Sistema Ingles, cuenta con un abocinado (campana) en un extremo de la tubería, el otro extremo es espiga.

 

 

Tubería PVC Hidráulica RD 26, RD 41, RD 32.5, Campana y Anillo, se fabrica en Sistema Ingles. Su fabricación es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminación espiga, el color es BLANCO en la tubería Nacional y color AZUL en la tubería de Importación.

 

 

Tubería PVC Hidráulica Campana y Anillo, Sistema Métrico, Clase 5, Clase 7, Clase 10. Su fabricación es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminación espiga, el color es BLANCO.

 

 

ACOPLAMIENTO EN SISTEMA MÉTRICO
Para su acoplamiento se utiliza el sistema de unión espiga-campana con anillo de hule. Este sistema se diseñó para que soporte la misma presión interna que la tubería sirviendo también como cámara de dilatación.

 

TUBERIA DE PVC SANITARIA

 

Se utiliza para conducción de aguas negras a gravedad sin presión. También se emplea para la conducción de aguas negras dentro de las viviendas o edificaciones.
Existen dos tipos de tubería sanitaria, según su tipo de unión.

 

Tubería Sanitaria cementar

Tiene extremos lisos y conexiones con casquillo o boquilla para su unión, utilizando cemento y limpiador.

 

 

Tubería Sanitaria multicampana.

Tiene extremos lisos y conexiones inyectadas con campana en todos sus extremos. El anillo viene integrado en cada campana y esta prelubricado. Las uniones entre conexiones y tubos se realizan sin necesidad de acampanar tubos en obra o utilizar coples, y tampoco se utiliza cemento.

 

CONEXIONES Y ACCESORIOS  PARA TUBERÍA HIDRÁULICA Y SANITARIA

Tenemos un amplio stock en conexiones, de acuerdo al tipo de tubería que se esté utilizando.


Por ejemplo: Coples de reparación, Coples de transición, Codos desde 11 hasta 90 grados, Reducción Campana, Reducción Espiga, Tapón Campana, Tapón Espiga, Extremidad Campana, Extremidad Espiga, Adaptador Campana, Adaptador Espiga, Tee, Cruz, Coples, Brida Ciega, Brida Movible Cementar, Brida Roscar, Adaptadores Macho y Hembra, Tuerca Unión, Reducción Bushing, Yee, Tapa Roscar, Tapa Cementar, Niples, Anillos y Empaques.